We use cookies, both own and from third parties, to offer our services and to collect statistical information. By accessing #DOMAIN# you accept its installation and use in the terms specified on our cookies policy.

Presentación


ACREDITACIÓN FORMACIÓN CONTINUADA 

II Congreso de Monitorización Intraquirúrgica Neurofisiológica Española ha sido acreditado con 1,8 créditos por el Consell Català de Formaciò Continuada de les Professions Sanitàries.

II Curso Avanzado de Monitorización Intraoperatoria en Cirugía Cerebral ha sido acreditado con 0,5 créditos por el Consell de Col·legis de Metges de Catalunya.


 INTERÉS SANITARIO 

Concedido Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Concedido Interés Sanitario por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya. 


Estimados compañeros,

Con plena convicción y motivación en este proyecto, tenemos el placer de comunicaros que la segunda edición del Congreso de Monitorización Intraquirúrgica Neurofisiológica Española, tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de mayo del 2017, en nuestra querida ciudad, Barcelona.

La Monitorización Neurofisiológica Intraoperatoria se ha convertido en imprescindible en una gran parte de procedimientos quirúrgicos en nuestro país, y esta realidad, seguirá creciendo en la medida que nosotros podamos hacer posible la expansión y evolución de esta técnica.

Entendemos este congreso como una de las principales herramientas para conseguir la transversalidad de la especialización, a nivel de formación, ejecución del acto médico, calidad asistencial y avance científico. Por esto, estamos convencidos que, una de las claves para su continuidad es el trabajo en equipo del colectivo de neurofisiólogos, convirtiéndose la asistencia al congreso, en una cita obligada.

En esta edición, daremos especial importancia a la monitorización de la cirugía cerebral desde el punto de vista de las distintas especialidades que forman parte del proceso quirúrgico, (incluyendo la neuropsicología), así como a campos más novedosos tales como, el papel del neurofisiólogo en el control de la colocación de las prótesis, y en los distintos tratamientos de nervio periférico, incluyendo el trasplante de cara.

Asimismo, y siguiendo en la línea de priorizar la formación continúa, hemos organizado el “II CURSO AVANZADO DE MONITORIZACION INTRAOPERATORIA EN CIRUGÍA CEREBRAL” que tendrá lugar al finalizar el congreso, y será impartido por profesionales expertos en este campo.

Con la esperanza de que la reunión consiga motivar a los compañeros con nuevas líneas de investigación y colaboración futuras, y que podamos seguir realizando congresos con un contenido científico de calidad para la nuestra y para las futuras generaciones, os esperamos en Barcelona.

Atentamente,

Dra Estela Lladó-Carbó Dra Alba León Jorba
Servicio de Neurocirugía del Hospital de la Sta Creu i St Pau (Barcelona)        Servicio de Neurofisiología del Hospital del Mar (Barcelona)

 

Presidentas del Comité Organizador

Technical secretary
II Congreso AMINE 2017
33003 Oviedo
Asturias, España
Teléfono 984 051 671 - 984 051 604
Email monitorizacionintraoperatoria@azulcongresos.com